miércoles, 30 de abril de 2008

Contradicción


Desde luego que tiene guasa la foto, fiel reflejo de esta sociedad neurótica, contradictoria e hipócrita que estamos creando.
Twat Boy del blog http://dematwat.blogspot.com/ me comentaba sobre esta foto. La inserto aquí para que quien quiera la pueda copiar.

A mi se me ocurre imprimirla y colgarla en el tablón de mi oficina, para crear polémica y que no me resulte tan tedioso el trabajo, y de paso picar a unos cuantos. Lo paso bomba cuando sutílmente pico a esa gente reaccionaria y veo como se sulfuran mientras yo sigo como absorta, sumergida entre la maraña de papeles y la pantalla del teclado mientas me río por dentro y pienso en lo gilipollas que son algunos.
¡Aunque claro, esto no sea políticamente correcto!



miércoles, 16 de abril de 2008

Caminando por el lado salvaje

Este post va dedicado a mis amigos, esos que como yo parecemos gente normal y a veces hasta lo somos. Que vamos cada día al trabajo con cierta alegría y con cierta angustia. Que salimos a media mañana a fumar un pitillo y deseamos encontrarnos por un momento a solas, lejos del mundanal ruido, mientras se pasea y se recuerda uno de esos amores de tántalo y azar, y se siente algo cansada de caminar por el lado salvaje de la vida.
Este par de canciones son un guiño a todos aquellos que en un momento dado se han sentido diferentes a su cuerpo, a su entorno, pero que nunca se han sentido indiferentes a la vida ni a su espíritu libre.

En especial va dedicada a "terciopelo azul", ella ya me entiende.

Albert Pla está genial en su versión auténticamente nuestra de la canción original de Lou Redd "Take a Walk on the Wild Side".

Espero que os gusten y las disfruteis.





lunes, 14 de abril de 2008

Un cuento................Vasijas y flores


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la vasija quebrada le habló al aguador así, diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."

El aguador, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, solo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces: "Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?

Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro.

Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

jueves, 3 de abril de 2008

Algunas veces gano y otras veces...

Siento haber tardado tanto en escribir:
Tras el examen que tuve el día 15, estuve de vacaciones de fallas y pascua en Leon y a mi vuelta me enteré de la nota del examen de promoción interna. Me he quedado a tan solo 4 décimas de obtener una plaza.
Como se puede imaginar la frustración y el desánimo es grande..