martes, 30 de octubre de 2007

La cara oculta


Esta foto la encontré hace unos cuantos años en la red y desde entonces ha ejercido un especial influjo sobre mi, no es de gran calidad, pero la frase que aparece escrita me parece acertada.
Esa "cara oculta" de cada uno de nosotros, , también somos nosotros.
Como todas las dualidades forman parte de una misma cosa.
El nacer y el morir de la vida.
El bien y el mal, de la condición de "ser humano".
etc..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dualidades, "trialidades"... "plurialidades" en fin. No somos una, ni dos, ni tres. Tenemos múltiples facetas, asombrosas todas ellas. Todo depende del momento, el lugar, el ambiente, el entorno, la compañía... Nos llegaríamos a sorprender.

Anónimo dijo...

Es una preciosa foto, aunque no se trata de la cara oculta.

Suscribo lo escrito por la autora del blog.

El opositor dijo...

Claro que sí, todos tenemos nuestra cara oculta. Por eso mismo jamás podremos conocer cómo es una persona de verdad.

Saludos.

Anónimo dijo...

el lado oscuro...la sombra oculta del ser...todo forma parte de uno mismo... El inteligente reconoce su propia sombra aunque quizás no la acepte y por ello la cubra de mascaras, el sabio la ve, la mira, la escuha, la olfatea ,la acaricia, la ama , la odia... se sumerge en ella para reconocerla, aceptarla y... lo más importante aprender de dicha sombra , de su lado oscuro , porque esa era su finalidad , existe ese lado oscuro para aprender de el y así integrarlo al lado claro. Todo és necesario.

Anónimo dijo...

La vida nos ofrece conocimiento en todos los instantes, siempre, mientras respiramos; hasta una mirada perdida en un pelo que cae puede ofrecernos una gran lección. Cuánto más si tenemos la valentía de abrir la puerta de nuestro interior y escrutar su contenido. Emociones, no nos faltarían: miedo, dolor, alegría, satisfacción, repugnancia, sarcasmo, indolencia, tristeza, inocencia, ansiedad, orgullo, terror, vanidad... A veces, demasiadas emociones juntas para soportar.