lunes, 7 de enero de 2008

Que la red no sirva para atraparnos

Tras leer el post "la compulsión a repetir" en el blog de El Ñudo y pinchar en el artículo de el país que escribe las intenciones monopolistas de la EMPRESA Google sobre la red, me ha dado en pensar sobre la manipulación, los monopolios, el poder, la ambición, la globalización, el individualismo, la libertad, la comodidad..



Imagen:


Saturno devorando a su hijo, una de las pinturas negras de Goya del Museo del Prado, en Madrid. Imagen inspirada en la mitología clásica, Saturno, Cronos, el dios hijo de Gea y Urano. Que es advertido por sus padres de una peligrosa profecía. Uno de sus hijos le arrebatará el poder. Por ello, para evitar el vaticinio, que finalmente se cumplirá, Cronos devora a sus hijos.



4 comentarios:

El opositor dijo...

Feliz año y todo eso. He vuelto a los ruedos.

Tajabone - Ismael Lo?. Es correcto eso?, es que me ha encantado!!

Un beso

PD: La red me tiene atrapado, cogido por los cojoncillos y soy incapaz de liberarme. Sugerencias?. Se avecina el examen y estoy viendo que voy a tener que exiliarme en otro país por posibles represalias de mis padres.

Bielix dijo...

Si la historia la escriben los vencedores, cuando las guerras predominaban en el mundo, ahora la escriben los que tienen el poder sobre los medios de comunicación. Manipulación y más manipulación, los ciudadanos de a pié no somos más que peleles.

Me ha encantado lo de los monos, jeje.

saludos!

Marcelo Escobal dijo...

Impresionante. Si una imagen vale mil palabras, un slideshow (me casca tener que decirlo en otro idioma) es un universo.
Interesante concepto para trabajarlo desde educación primaria.
Me encantó.

Anónimo dijo...

Manipulación? en todos los medios y a todos los niveles.
En cuanto a los monos, nos dejamos llevar por las costumbres, es mucho mas cómodo y así no tenemos problemas.