miércoles, 30 de enero de 2008

Zitarrosa

A petición de un amigo y por gusto propio dejo aquí una canción del cantautor Uruayo Alfredo Zitarrosa, al que no tenía el gusto de haber escuchado con anterioridad y que personalmente me ha gustado.

Imagino que desde la otra parte del charco se reirán de este desconocimiento musical mío tan obvio para ellos.

Agradezco a Ino su colaboración e interés por enviarme esta canción y tantas otras con las que tanto he disfrutado a lo largo de los años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay por qué agradecer nada, porque sólo soy el transmisor de una idea. El verdadero mérito es de quien la crea y trabajos como el de Zitarrosa no deberían perderse, porque todavía queda mucho por mejorar.

Otra persona a quien habría que reivindicar es al también malogrado (en extrañas circunstancias) Alí Primera. Buscad, por ejemplo, su "Techos de cartón", el mensaje es demoledor e impresionante.

El disfrute durante estos años ha sido recíproco, aunque creo que llevo la mejor parte.

Precioso universo el de esta blogosfera.

mreina dijo...

Voy corriendo a Yotube....saludos

Bielix dijo...

Yo también soy un auténtico ignorante de la música que se hace por esas tierras. El nivel poético de sus cantautores más conocidos sí que me llama la atención.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esta letra es desgarradora. En España no se ve parecidas inquietudes. Gracias también por descubrirme a Alí Primera.

Marcelo Escobal dijo...

Gracias por difundir a alguien que catalizó tanta cosa linda en mi país. Por acá se le sigue escuchando (no tanto como antes), y cuando suena en la radio, a muchos se nos pone la piel de gallina. El dijo:
"Dice mi padre que un solo traidor puede con mil valientes, el siente que el pueblo en su inmenso dolor, hoy se niega a beber en la fuente clara del honor".
Fue una luz al final del tunel en plena dictadura y fiel a sus principios, hasta el final. Gracias de nuevo.