miércoles, 20 de febrero de 2008

DEMOCRACIA ACTIVA


Cita:

El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
Él no sabe que el costo de vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht
PS: Gracias Ino por tu colaboración

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te diré algo si me decido.
Saludos

Anónimo dijo...

Manuela, espero que te guste, aunque le he añadido mi dosis de humor.
Está aquí.

El opositor dijo...

La juventud española cada vez pasa más de la política, cosa alarmante pienso. Aunque dicho conformismo va muriendo conforme crece esa generación, es decir, cuando se topan con sus primeros problemas de adultos: ya sea vivienda, falta de empleo, etc.

De todos modos es comprensible que los chavales que acaban de cumplir los 18 pasen de votar por primera vez en su vida. Dan tanto asco todos los partidos políticos que se les quitan las ganas a uno.

marisa dijo...

los mismos perros pero con distintos collares.. (sabia mi abuela, aunque un poco fachilla jaja) el 9 de marzo, sólo me gustaría que la gente votase

Twat Boy dijo...

Saludos. He llegado aquí a trevés del blog de un jubilado, donde dejé un comentario. Pero también quiero decir que me parece algo muy importante el poder votar, algo tan normal que quizá ya no se valora, pero que precisamente en nuestro país adquiere más valor que en el Reino Unido o Estados Unidos, por ejemplo, con una larga historia de democracia. Yo ya sé a quien votar. Y los jóvenes que pasan de política también deberían pensar quien les va a facilitar más becas, ayudas a la vivienda o el ser autónomo con derechos. Cosas al fin y al cabo del día a día. Por cierto, la hipoteca viene marcada por el Euribor, que lo fija el Banco Central Europeo, no el gobierno de un país. No se me nota, ¿no? ja ja ja VOTA A QUIEN MÁS TE GUSTE... O AL QUE MENOS TE DISGUSTE. Un abrazo a todos.