domingo, 4 de noviembre de 2007

Ludopatia

Vengo de hablar con una amiga, me dice que se separa, que tras tres años de sufrimiento ya no puede más.
Su compañero tiene una adicción al juego, en concreto a las tragaperras. Han ido a psicólogos, a centros de ayuda, a todo lo habido y por haber y no hay forma.

Aunque se sepa que el punto más débil de una persona enferma por una adicción es la voluntad y que no es fácil reforzar esta voluntad, debe ser dolorosísimo llegar al punto de tener que avandonarla para que no te destruya a ti misma siendo que todavía la quieres.

La ludopatia es un verdadero problema.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto dolor y sufrimiento han provocado las ludopatías... Es verdaderamente un problema muy serio y de difícil solución. Un porcentaje muy alto de las personas que se someten a tratamientos, además, suelen tener recaídas a veces definitivas.

Muy buena bitácora, intimista y acogedora.

El opositor dijo...

Vaya que si es un problema... Afortunadamente no la he vivido de cerca pero creo que es junto con las drogas la peor adicción que existe. Te destroza la vida.

No hace mucho pusieron en TVE una especie de miniserie relacionada con el tema (también lo hubo del alcohol y de no sé qué más) y nos mostraba la de cosas que puede hacer una persona enferma con tal de ganar dinero para jugárselo. Se pierde la dignidad, entre otras cosas.

Saludos